Accidente ocurrió en la Unidad Minera Colquijirca, distrito de Tinyahuarcode. (Foto: Facebook)
Accidente ocurrió en la Unidad Minera Colquijirca, distrito de Tinyahuarcode. (Foto: Facebook)

Tres mineros acabaron sepultados por toneladas de tierra luego de que se encontraran trabajando en una mina, donde se produjo el deslizamiento de un cerro conformado por varios taludes. Ocurrió este sábado en la Unidad Minera Colquijirca, distrito de Tinyahuarcode, en la región de Pasco.

Se informó que esto provocó la muerte de al menos un trabajador y otros dos quedaron desaparecidos; además, solo se ha podido recuperar un cadáver. Se estima que los otros dos habrían fallecido.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado, 19 de marzo, cuando un deslizamiento de tierras en el tajo sepultó a los trabajadores. Los mineros pertenecían a las empresas Explomin y San Martín, subcontratistas de la minera El Brocal.

“Inmediatamente después de ocurrido el evento, se iniciaron las labores de búsqueda y rescate como parte del plan de gestión de emergencias de El Brocal”, informó la empresa minera.

Se indicó que las causas del accidente están en proceso de investigación. Las identidades de los mineros sepultados no pudieron ser confirmadas en el cierre de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.


tags relacionadas