El sujeto fue internado en el penal de Qenqoro, en Cusco. (Captura de video)
El sujeto fue internado en el penal de Qenqoro, en Cusco. (Captura de video)

A cadena perpetua condenó el Poder Judicial a un sujeto que violó a una menor de 13 años en el distrito de Santiago, en la provincia y región . Se trata de Diego Velarde Mamani, de 27 años, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco, integrado por los magistrados Lisbeth Yépez, Edson Ormachea y Gilbert Arias, también dispuso que el depravado, quien fue internado en el penal de varones de Qenqoro, pague una reparación civil de S/20 mil a favor de la agraviada.

Los agresión sexual ocurrió el 8 de abril de 2019. Ese día la menor salió por la mañana de su casa para dirigirse a su colegio, pero llegó tarde. Por ello, ingresó a una cabina de Internet y, Velarde Mamani, quien la había conocido en la provincia de La Convención, la contactó por la red social Facebook y la convenció para que vaya a su vivienda, ubicada en el pueblo joven Primero de Enero.

En su inmueble, este individuo embriagó a la escolar hasta dejarla inconsciente, la ultrajó, grabó el hecho y compartió el video por WhatsApp. La víctima recobró el conocimiento por la tarde y escapó de su agresor.

La Policía vio a la menor en la calle y la trasladó a su casa, donde le confesó a su padre que había sido atacada por este sujeto. Su progenitor denunció en la Policía a Velarde Mamani, quien fue detenido en su predio al día siguiente.