En el Hospital Nacional Cayetano Heredia se atendió a la persona con difteria . (Foto: Gobierno del Perú)
En el Hospital Nacional Cayetano Heredia se atendió a la persona con difteria . (Foto: Gobierno del Perú)

Una segunda persona falleció a consecuencia de la difteria, luego de 20 años de registrarse el último caso de dicha enfermedad en el Perú, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, detalló que la paciente se encontraba internada en el hospital Cayetano Heredia y falleció el pasado 30 de octubre. Se trata de una mujer de 69 años.

Tras reportarse el último de caso de difteria en el Perú, hace 20 años, una niña de 5 años fue internada en el hospital Dos de Mayo al presentar los síntomas de la enfermedad. Ante ello, el Ministerio de Salud lanzó una alerta epidemiológica.

Sin embargo, la menor falleció el 30 de octubre debido a arritmias cardiacas complejas y persistentes causadas por la difteria. El hospital Dos de Mayo precisó que esta complicación cardiaca no cedió al tratamiento intensivo administrado por el personal médico.

El pasado 28 de octubre, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, detalló, en conferencia de prensa, que la niña residía hace 12 meses en la zona de Manzanilla, en el límite del Cercado de Lima y La Victoria, tras vivir en Loreto junto a sus padres.

Además, detalló que la menor solo recibió vacunas al nacer y que no se le había suministrado más dosis preventivas de otras enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: