Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. | Crédito: Congreso / Víctor Vásquez
Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. | Crédito: Congreso / Víctor Vásquez

Luego que Dina Boluarte juró como presidenta del Perú, la cuenta de la Presidencia de la República en redes sociales confirmó que el toque de queda dictado por el exmandatario Pedro Castillo queda sin efecto.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo estaría diez años en prisión como mínimo por estos delitos tras golpe de Estado

Habiéndose restituido el orden constitucional, el toque de queda decretado ilegalmente no surte efecto. ¡El Perú no puede parar!”, señaló la Presidencia de la República en Twitter.

El exgobernante Pedro Castillo había establecido, en el contexto de su frustrado golpe de Estado y disolución del Congreso, que el toque de queda se aplique desde este miércoles, 7 de diciembre, en el horario de 10 p.m. a 4 a.m.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, aclaró que la medida restrictiva emitida por Castillo Terrones no tiene validez debido a que fue dictada por un gobierno inconstitucional.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los congresistas que votaron en contra o en abstención de la vacancia tras el Golpe de Estado
el Congreso de la República adelantó el debate y la votación por la vacancia presidencial tras el Golpe de Estado. Así, Pedro Castillo fue vacado con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.