Durante la conferencia de prensa ante medios extranjeros, expresó sus disculpas a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por el desafortunado ingreso de los policías el pasado 20 de enero a dicha institución.

TE VA A INTERESAR | Dina Boluarte sobre las protestas a nivel nacional: “El Gobierno reconoce el derecho a la protesta, pero no la violencia”

Según comentó la presidenta durante la conferencia, el ingreso del cuerpo policial a la UNMSM fue por pedido de las autoridades universitarias de al institución y conforme el protocolo de la PNP.

“Quizá la forma no haya sido la adecuada y por ello pido disculpas a los alumnos de la San Marcos y a los que estuvieran dentro de la universidad”, acotó la gobernante peruana.

Así también, añadió que este ingreso se originó por la preocupación, ya que los mensajes de los manifestantes que llegaron de otras regiones decían “una muerte en Lima vale por 100 en la provincia”.

“No hubo ningún herido en la San Marcos. Han sido identificados, llevados a las dependencias policiales y luego han sido liberados. Pero la Policía ha intervino en resguardo de la propia vida de las personas dentro de la universidad”, destacó.

Finalmente, recalcó que no se sabía quienes habían ingresado y “no podíamos garantizar qué podía pasar dentro de la universidad”.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC