Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Edwin Oviedo fue trasladado al penal de Chiclayo para cumplir prisión preventiva | FOTOS

Edwin Oviedo deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. Esta mañana, el Poder Judicial evalúa el pedido de apelación. 

Edwin Oviedo fue trasladado al penal de Chiclayo para cumplir prisión preventiva
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo abandonó hospítal y regresó a sede de Requisitorias
Edwin Oviedo abandonó hospítal y regresó a sede de Requisitorias

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito , fue internado el último miércoles en el penal de Picsi, en Chiclayo, para cumplir 18 meses de prisión preventiva. El ex dirigente deportivo es acusado de liderar la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Edwin Oviedo llegó a la ciudad de Chiclayo vía aérea al promediar las 21:30 horas. Tras descender del avión y bajo fuertes medidas de seguridad, fue inmediatamente conducido a la carceleta del Poder Judicial.

Luego fue trasladado bajo el resguardo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) hacia el Penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

De acuerdo a RPP Noticias, dentro de unas horas la junta clasificatoria del penal de Picsi decidirá el régimen que cumplirá Edwin Oviedo. Esto involucra designar a qué pabellón del centro penitenciario será enviado. 

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo resolvió dictarle 18 meses de prisión preventiva a Oviedo Pichotito, quien fue acusado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de ser el líder de la organización criminal denominada 'Los Wachiturros de Tumán'.

Está involucrado en los asesinatos de dos dirigentes sindicales de la empresa agroindustrial. Edwin Oviedo, de 47 años, es investigado desde 2015 por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en calidad de autor mediato. 

Vale decir que a esta hora, la Sala de Apelaciones de Lambayeque evalúa el pedido de apelación de Edwin Oviedo contra su prisión preventiva. El ex dirigente deportivo participa de la audiencia de apelación a través de videoconferencia.

Cargando siguiente contenido

Portada