Dejaron dos gallos muertos en local de
GALLO1

¿Guerra sucia o estrategia en plena campaña de? Parece haberse hecho costumbre en los últimos días la extraña aparición de animales muertos, ataúdes y pintas en las casas o locales de campaña de diferentes candidatos al gobierno regional y alcaldías, en la región .

El caso más reciente fue denunciado la mañana de ayer, en el local de campaña del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), que postula a la gobernación regional de Puno con Richard Hancco Soncco, donde colocaron dos gallos muertos en una de las ventanas.

El local del referido partido, que tiene como símbolo, precisamente, un gallo, está ubicado en el cruce de las avenidas El Sol y Titicaca en el barrio Porteño, en Puno.

A pocos metros también se encontró una falsa granada hecha de cartón y bañada en aceite quemado que le daba una apariencia muy real, por lo que llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de
Explosivos (UDEX), que retiraron la granada hechiza de cartón y los gallos muertos, pero descartaron la existencia de un explosivo.

El jefe de la X Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas, también llegó a la zona, pero se retiró sin dar declaraciones.

Estas extrañas apariciones han sido denunciadas por postulantes a alcaldías y gobierno regional de Puno.


OTROS CASOS

La candidata a la alcaldía del distrito de Pomata, en Puno, Ana María Yupanqui, de la misma agrupación, denunció hace algunos días que personas extrañas dejaron un perro muerto en la puerta de su local de campaña.

Mientras que la candidata a la alcaldía provincial de Azángaro, Irene Carcausto Huanca, denunció que hace días antes, unos desconocidos dejaron un ataúd pequeño de color blanco con amenazas e insultos, además le prendieron fuego a la puerta del inmueble.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC