Piura: Adultos mayores y discapacitados cumplieron con su deber cívico y acudieron a sus centros de votación. (Fotos GEC)
Piura: Adultos mayores y discapacitados cumplieron con su deber cívico y acudieron a sus centros de votación. (Fotos GEC)

Pese a su avanzada edad y el riesgo que corrían de contagiarse por el COVID-19, decenas de ancianos en sillas de ruedas y muletas; así como discapacitados emitieron su voto en distintos centros de votación de la provincia de Sullana, en .

La mayoría llegó temprano acompañado de un familiar; sin embargo, tuvieron que esperar debido a la demora en la instalación de las mesas de sufragio. Pese a los inconvenientes, los adultos mayores lograron sufragar, hecho que fue reconocido y felicitado por otros ciudadanos.

El presidente de la Junta de Fiscales, César Aguilar Cosme, señaló que tras recorrer los diferentes centros de votación constató que diversas mesas de votación fueron instaladas muy tarde en los distintos colegios de Sullana debido a la ausencia de los miembros de mesa.

“Hubo mucho ausentismo en algunos centros de votación y fue porque los miembros de mesa no han llegado. Esto provocó que demoren en instalarlas”, indicó Aguilar

Asimismo, detalló que 52 fiscales atendieron 213 centros de votación, número que insuficiente debido al aumento de las mesas.

DATOS

- De acuerdo con el análisis de la población electoral, según lugar de residencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la región Piura concentra el 5.5 % de la población electoral total a nivel nacional con 1´396,448 electores.

- El padrón electoral de las se encuentra conformado por un total de 25´287,954 electores. De esta cifra 12´745,409 son mujeres (50.4%) y 12´542, 545 son hombres (49.6%).

VIDEO RECOMENDADO

Flash electoral
Flash electoral