Ayacucho: Detienen a sujeto que pretendió suplantar a otro elector en centro de votación. (Foto PNP)
Ayacucho: Detienen a sujeto que pretendió suplantar a otro elector en centro de votación. (Foto PNP)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano que intentó suplantar la identidad de un elector en el distrito ayacuchano de Chuschi, provincia de Cangallo, señaló el jefe de la VIII Macro Región Policial de , general José Zapata.

Se trata de Yuri Ochoa Conde (23), quien pretendía sufragar con la identidad de Angel Quispe Callahua (20). El incidente fue detectado por los miembros de mesa que de inmediato advirtieron la situación al personal policial.

MIRA: Flash Electoral Ipsos EN VIVO: Castillo, De Soto y Fujimori en triple empate técnico en estas Elecciones 2021

El intervenidos será investigado por el presunto delito contra el derecho al sufragio en la modalidad de suplantación del votante. Trascendió que el sospechoso fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes del caso. El fiscal penal de turno estuvo presente en los hechos.

De otro lado, en la provincia de Huamanga, la subprefecta Liz Flores, mencionó que solo en el distrito de Vinchos, una mesa se instaló pasada las nueve de la mañana debido a que los miembros de meso no llegaron a tiempo.

Asimismo, indicó que en las vísperas de las elecciones se intervino tres locales nocturnos donde varias personas bebían alcohol, incumpliendo la Ley seca por las elecciones 2021. Los infractores y los locales fueron multados.

DATOS

- La región Ayacucho concentra el 1.9 % de la población electoral total a nivel nacional con 473 mil 282 electores, según el análisis de la población electoral según lugar de residencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

- El padrón electoral de las está conformado por 25 millones 287 mil 954 electores, de los cuales, 12 millones 745 mil 409 son mujeres (50.4%) y 12 millones 542 mil 545 son hombres (49.6%).

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Hernando de Soto toma con calma el Flash electoral
TROME | Hernando de Soto toma con calma el Flash electoral