Reniec entregó más de un millón de DNI entre setiembre y octubre.
Reniec entregó más de un millón de DNI entre setiembre y octubre.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, solo en septiembre y los primeros días de octubre, se entregaron 1′003,000 documentos de identidad (DNI), en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA: Conteo Rápido Ipsos EN VIVO al 80.9% de los votos: Rafael López Aliaga 26.1% y Urresti 25.9%

A través de un comunicado, la entidad detalló que implementó un horario de atención extendido en sus diferentes sedes de todo el país para las entregas de DNI a los ciudadanos y así garantizar su derecho al voto.

Además, señaló que las personas que realizaron sus trámites de renovación y duplicado de DNI pudieron recoger sus documentos los sábados 17 y 24 de septiembre y el 1 octubre en los horarios de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.; así como el 2 de octubre, día de las elecciones, desde las 7:45 a.m. a las 4:45 p.m.

Reniec enfatizó que hubo un incremento en la entrega de DNI del 39% en septiembre respecto al mes anterior, donde se registraron 611,044 entregas.

Solo en las atenciones del último fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de octubre, días previos al proceso electoral, la institución logró entregar más de 70,000 documentos de identidad como resultado de estas jornadas especiales con horario extendido en el marco de las elecciones 2022″, indicó.

La institución también resaltó que estas jornadas de entregas de documentos fueron exclusivamente para los ciudadanos que realizaron sus trámites de DNI dentro de los plazos previstos. Estos fueron en el caso de Lima y Callao hasta el 21 de septiembre para los trámites virtuales y el 7 de septiembre para los presenciales. En relación a provincias el plazo era hasta el 15 de septiembre mediante los canales digitales, y el 31 de agosto desde sus agencias.

También informó que estas acciones permitieron reducir el stock de DNI de las oficinas del ente registral que registraban desde el 2014 un total de 934,405 documentos por recoger. Estos DNI se concentraban en Lima, Loreto y La Libertad, y en menor medida en Moquegua y Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.