Elecciones Municipales 2018: Entérate aquí si eres miembro de mesa para los comicios de octubre

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) realizó el sorteo para seleccionar a los ciudadanos que serán miembros de mesa. Se reveló que son 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, donde emitirán su voto 23 millones 375 mil electores.

La ONPE publicó la lista de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
Las Elecciones Regionales y Municipales se desarrollarán el 7 de octubre. (Imagen referencial/Archivo)
Los miembros de mesa deberán cumplir su labor, de lo contrario serán multados. (Imagen referencial/Archivo)
Para cada mesa de sufragio se ha designado a un presidente, secretario y tercer miembro, así como a tres miembros suplentes. (Imagen referencial/Archivo)

Millones de peruanos esperaban con ansias los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para saber si son miembros de mesa en las próximas Elecciones Regionales y Municipales, que se realizará el 7 de octubre. El misterio se reveló hoy y la entidad habilitó una pestaña virtual para sacarlo de dudas. 

Para saber si usted aparece en dicha lista solo debe ingresar AQUÍ (https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/) y colocar su documento de identidad (DNI) o sus nombres completos. Para finalizar debe presionar el botón consultar y listo. 

Si usted está seleccionado para ser miembro de mesa puede que le toque ser presidente, secretario y tercer miembro, así como a tres miembros suplentes.

Elecciones municipales 2018: A partir del 1 de junio ONPE te permitirá elegir tu local de votación

Elecciones municipales 2018: A partir del 1 de junio ONPE te permitirá elegir tu local de votación

Elecciones municipales 2018: A partir del 1 de junio ONPE te permitirá elegir tu local de votación

Para estas Elecciones Regionales y Municipales serán 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, donde emitirán su voto 23 millones 375 mil electores. 

El sorteo se desarrolló paralelamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el país, entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio que se instalarán a nivel nacional.

Elecciones 2016: las mejores fotos de las agencias internacionales - 3

Elecciones Perú 2016 desde el lente de las agencias internacionales. Foto: Agencias

Elecciones Perú 2016 desde el lente de las agencias internacionales. Foto: Agencias

MULTAS 

El ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa y no ejerza su función, deberá pagar una multa de 207.50 soles.  

Las personas escogidas para ser miembros de mesa deberán estar en sus respectivos lugares de votación el domingo 7 de octubre desde las 7 de la mañana. 

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

Hasta el 30 de marzo se podrá elegir el local de votación, informó la ONPE,

ONPE te enseña a usar el aplicativo "Elige tu local de votación"

Ir a portada