La ONPE publicó la lista de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
La ONPE publicó la lista de miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

¿Aún no sabes si eres miembro de mesa en las próximas, que se realizará el 7 de octubre? La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una pestaña virtual para sacarlo de dudas. 

Para saber si usted aparece en dicha lista solo debe ingresar (https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/) y colocar su documento de identidad (DNI) o sus nombres completos. Para finalizar debe presionar el botón consultar y listo. 

Si usted está seleccionado para ser miembro de mesa puede que le toque ser presidente, secretario y tercer miembro, así como a tres miembros suplentes.

Para estas serán 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, donde emitirán su voto 23 millones 375 mil electores. 

El sorteo se desarrolló paralelamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el país, entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio que se instalarán a nivel nacional.

MULTAS 

El ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa y no ejerza su función, deberá pagar una multa de 207.50 soles.  

Las personas escogidas para ser miembros de mesa deberán estar en sus respectivos lugares de votación el domingo 7 de octubre desde las 7 de la mañana. 

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC