Entregan bebés a esposos chilenos que concibieron a través de 'vientre de alquiler' | FOTOS

Beneficencia de Lima entregó bebés a pareja de esposos chilenos que fueron encarcelados acusados de trata de personas, al tratar de llevarse a su país a bebés que tuvieron bajo la técnica del vientre de alquiler

Jorge Tovar,Rosario Madueño,Esposos chilenos,Municipalidad de Lima,Beneficencia de Lima,Poder Judicial,Vientre de alquiler
Liberan a chileno acusado de trata de personas
Vientre de alquiler: Chilena Rosario Madueño fue liberada tras ser acusada de trata de personas | VIDEO

La Beneficencia de Lima entregó a los esposos chilenosRosario Madueño y JorgeTovar los bebés que concibieron a través de una maternidad subrogada o ‘vientre de alquiler’ en el Perú, luego de tenerlos a su cuidado durante el periodo que estos estuvieron presos, acusados del delito de trata de personas.

Los chilenos fueron puestos en libertad, tras permanecer encerrados en prisión. Ellos debían cumplir doce meses de prisión preventiva, pero I Sala de Apelaciones del Callao revocó la medida, al quedar comprobado que Tovar es el padre biólogico de los menores.

Los bebés permanecieron al cuidado de la Beneficencia de Lima, desde que los esposos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 25 de agosto, cuando pretendían salir del país con los menores.

Pese a estar en libertad, la pareja continuará investigada bajo comparecencia restringida por el presunto delito de 'filiación indebida', básicamente por un vacío legal en nuestro país para casos de vientre de alquiler.

Ante esta situación, los chilenos no podrán salir del país y tendrá que presentarse los fines de mes a firmar al Poder Judicial del Callao, mientras duren las investigaciones.

La noche anterior Rosario Madueño y Jorge Tovar fueron liberados tras permanecer recluidos en prisión durante varios días en los penales Sarita Colonia y Ancón II respectivamente.

La liberación de los chilenos generó gran controversia en las redes sociales. Mientras algunas personas celebraron la excarcelación de la pareja porque su único 'pecado' fue querer tener hijos, otras personas rechazaron la celeridad con la que se determinó la salida de los extranjeros, teniendo a tantos peruanos sin sentencia recluidos en prisión.

Ir a portada