El fiscal Álvaro Roda informó que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el comandante (r) PNP Raúl Prado Ravines. Él es sindicado como jefe del denominado ‘Escuadrón de la Muerte’ dentro de la (PNP).

El representante del Ministerio Público detalló en entrevista con Canal N que Prado Ravines no se presentó a la audiencia a escuchar la resolución del juez Víctor Zúñiga. Esta mañana, el magistrado emitió la orden de captura contra el comandante en retiro porque a su criterio, el Ministerio Público presentó los elementos para sustentar que existe peligro de fuga y riesgo de obstaculizar las investigaciones.

“El señor Prado Ravines se presentó a las 41 sesiones que ha demorado esta prisión. Ayer pidió el uso de la palabra para ejercer su defensa y la iba hacer hoy, pero no se presentó. Desconocemos el paradero”, precisó el fiscal. 

Álvaro Roda indicó que el colaborador eficaz confirmó la existencia de este grupo, cuyos integrantes que eran miembros de la institución, simulaban operaciones y asesinaban extrajudicialmente a presuntos delincuentes.

Dijo que Prado Ravines es acusado “de generar una acusación criminal que simulaba operaciones falsas, sembraba pseudo delincuentes con la finalidad de asesinar. Esto se daba con la necesidad de presentar un expediente administrativo para postular a un ascenso extraordinario a la Policía Nacional”.

Asimismo, informó que según la investigación fiscal son 61 personas las que conforman el denominado ‘Escuadrón de la Muerte’. No obstante, indicó que la fiscalía ha solicitado prisión preventiva contra 58 presuntos integrantes.

“Solo de dio la prisión preventiva contra Prado Ravines, estamos esperando para programar una agenda respecto a los 57 que faltan”, dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC