El Mininter detalló que el Escuadrón Orejitas estará adscrito a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP. (Foto: Ministerio del Interior)
El Mininter detalló que el Escuadrón Orejitas estará adscrito a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP. (Foto: Ministerio del Interior)

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que ha reactivado el Escuadrón Orejitas en la Policía Nacional para rescatar a los animales abandonados en las calles o maltratados por sus dueños.

MIRA: Pasajes en los Corredores Complementarios subirán desde el miércoles 11 de mayo

En una publicación en redes sociales, el Mininter detalló que el Escuadrón Orejitas estará adscrito a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

El anuncio se hizo durante la presentación de ‘Max’, mascota maltratada por su dueño, como nuevo integrante de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú.

La PNP lanzó en mayo del 2015 el Escuadrón Orejitas, cuyos agentes estaban especializados en el rescate de animales abandonados y heridos en Lima. Sin embargo, la iniciativa no fue continuada.

En un inicio, el Escuadrón Orejitas estuvo conformado por un grupo de mujeres policías del Departamento de Control de Tránsito Zona Lima- Norte 2. Incluso, ellas costeaban con su dinero la atención y recuperación de las mascotas rescatadas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es el SISMATE? mira de qué trata la herramienta del MTC que se puso a prueba a nivel nacional
Todos los teléfonos en Perú sonaron a las 11 de la mañana causando sustos y asombro entre los ciudadanos. Conoce más acerca de esta herramienta de alerta sísmica que el MTC empieza a probar.