Con este segundo lote los mayores de 90 años serán vacunados desde su vivienda. En tanto los mayores de 85 años serán inmunizados si su Documento de Identidad termina del 0 al 5 (Foto: Archivo GEC)
Con este segundo lote los mayores de 90 años serán vacunados desde su vivienda. En tanto los mayores de 85 años serán inmunizados si su Documento de Identidad termina del 0 al 5 (Foto: Archivo GEC)

Tras culminar al 100% con la primera etapa de vacunación a los adultos mayores, el , recibió un segundo lote de 29,250 dosis de la vacuna contra el elaboradas por el laboratorio Pfizer. Esta nueva entrega permitirá continuar con el proceso de inmunización a las personas más vulnerables.

“Acabamos de recibir hace un día un nuevo lote de 29,250 vacunas, con las cuales vamos a continuar la vacunación a los adultos mayores de 85 años. Hay que recordar que comenzamos con dígito 0 y 1 y ahora este nuevo lote nos permitirá continuar con los dígitos (que terminen) del 0 al 5. Hay rezagados todavía, que por alguna razón no pudieron asistir en la primera convocatoria”, mencionó Fiorella Molinelli.

Además, la funcionaria precisó que del nuevo lote se priorizará 3,600 vacunas exclusivamente para los adultos mayores de 90 años, quienes serán inmunizados desde su vivienda estén o no inscritos al Padomi.

“Las listas van a ser públicas, la convocatoria será a través del teléfono, correos electrónicos y publicando el padrón en la página web”, señaló.

Nuevos Vacunatorios

La autoridad adelantó que para inmunizar a este grupo etario se amplió de 5 a 9 vacunatorios en Lima y Callao. Los cuatro nuevos puntos son Monumental (Ate), Fortaleza Real Felipe (Callao) Aljovín (Centro de Lima) y San Isidro Labrador (Santa Anita). Estos se suman a los vacunatorios de Plaza Norte (Los Olivos), Polideportivo (San Borja), Parque de Las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María) y CAM El Bosque (San Isidro).

“Hemos recibido, en una primera etapa para atender a nuestro adulto mayores 11,700 vacunas, estas han sido colocadas a través del sistema domiciliario y del sistema presencial en 5 puntos de la ciudad. Hoy culminamos con la inoculación de las 11,700 vacunas. Es un éxito, hemos tenido una organización muy cuidadosa, poniendo el máximo rigor en el cuidado de nuestros adultos mayores”, finalizó Molinelli.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?