Mario Carhuapoma, presidente de EsSalud tiene denuncias por violencia familiar, fuga y por manejar ebrio.
Mario Carhuapoma, presidente de EsSalud tiene denuncias por violencia familiar, fuga y por manejar ebrio.

Pese a no tener experiencia para el cargo de presidente ejecutivo de EsSalud, el gobierno de Pedro Castillo eligió a Mario Carhuapoma para que esté al frente de la institución. Este último domingo se conoció que el funcionario registra denuncias policiales por violencia familiar y sanciones por manejar en estado de ebriedad y causar un accidente.

El programa Panorama detalló que el funcionario fue denunciado ante la Policía, el 15 junio del 2016, por su esposa debido al delito de violencia contra ella y sus dos hijas. El hecho ocurrió en una casa de la urbanización Las Moras, en San Luis.

LEE TAMBIÉN: Bellido: “En la campaña de Perú Libre no ha participado ningún dinero que sea proveniente de fondos prohibidos”

En el parte policial sobre lo ocurrido, los agentes detallaron que Carhuapoma fue hallado con “síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas” y trasladado a la comisaría.

Además, en el informe periodístico se detalla que Carhuapoma también protagonizó un hecho policial el 7 de junio del 2019 en la avenida Aviación. En aquella oportunidad, el funcionario, a bordo de su vehículo, impactó por detrás a un automóvil y trató de fugar, pero fue alcanzado por el otro chofer.

Al llegar la Policía al lugar, según se detalla en el parte policial mostrado por Panorama, Carhuapoma fue encontrado durmiendo a bordo del timón. La persona que estaba en el asiento del copiloto confirmó que habían tomado licor en su casa. Los agentes dejaron constancia que ambos tenían aliento a alcohol.

El programa dominical señaló que Carhuapoma tuvo que ser cargado para ser subido al patrullero y trasladado desde la comisaría al policlínico Angamos, donde sería sometido a la prueba de dosaje etílico. Sin embargo, el hecho no terminó ahí, ya que en la dependencia policial él se despertó y se negó a pasar la prueba. En el parte policial se detalla que “se mostró agresivo, con una actitud desafiante” y lanzó insultos.

El funcionario tiene la licencia de conducir cancelada de manera definitiva desde diciembre del 2019. En el reportaje se da cuenta que Carhuapoma no quiso dar sus descargos.

TE PUEDE INTERESAR