En marzo próximo habrá un “apagón tecnológico” en con lo cual se pasará de un sistema obsoleto a uno moderno en beneficio de los asegurados para una atención más rápida y eficiente, informó la presidenta ejecutiva del Seguro Social,

Con este cambio todos los galenos contarán con una computadora en sus consultorios y en línea verán de inmediato la historia clínica del paciente, junto a las imágenes de sus exámenes especiales como tomografías, rayos X, ecografías y análisis.

“De esa manera harán sus diagnósticos y emitirán sus recetas, pero además podrán fijar las citas siguientes, con lo que se evita al asegurado el trámite que hace ahora”, explicó la titular de EsSalud.

Molinelli Aristondo precisó que incluso los pacientes que son referidos de provincias migrarán con todos sus exámenes al hospital donde recibirán atención, lo que elimina numerosos trámites.

“Tenemos un déficit de 7,000 médicos y 8,000 enfermeras y hay especialidades que debemos cubrir con urgencia, pero mientras tanto vamos avanzando con la intención de ir mejorando, como con la historia clínica digital que se tendrá desde marzo”, señaló.
Convenios con alcaldes.

La presidenta ejecutiva de EsSalud anunció que también se puede lograr el fortalecimiento de la atención primaria a través de convenios con alcaldes, como el realizado en el distrito cusqueño de Pichari, dentro del Vraem, donde se inauguró un moderno centro médico, que brindará atención a 2,500 asegurados de la zona.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC