EsSalud implementa nuevo sistema de monitoreo a mamitas embarazadas
EsSalud

En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, el hospital Tarapoto del Seguro Social de Salud () implementó el uso del aplicativo de mensajería para el monitoreo de las gestantes, las 24 horas del día, lo que ha permitido resolver de manera oportuna las emergencias obstétricas.

El personal del Servicio de Gineco-Obstetricia del referido nosocomio creó el grupo de chat denominado ‘Wachay (que significa nacimiento en quechua) EsSalud’, para mantener una comunicación fluida con más de 200 pacientes embarazadas que se encuentran en sus domicilios o centros laborales a fin de monitorear su condición y estado de salud.

También permite detectar signos de alarma de posibles complicaciones como hemorragias, dolores abdominales, infecciones u otros problemas que suelen presentarse en la gestación y así dar una atención oportuna, labor que involucra al personal de hospitalización, emergencia y centro obstétrico.

Asimismo, el personal asistencial brinda consejos para tener una vida y alimentación saludable durante y después del embarazo.

“Con el uso de este aplicativo se busca disminuir los riesgos y tener un mejor control durante la gestación. A la paciente gestante también se le informa sobre las citas médicas pendientes, así como la ubicación de su centro de salud”, indicó la obstetra Gissela Cárdenas.

renovó los ambientes del Servicio de Gineco-Obstetricia del hospital Tarapoto para brindar una atención oportuna y de calidad a las gestantes aseguradas de la región San Martín. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC