Las autoridades han pedido a los transportistas no adelantar para evitar que se obstaculice el tránsito en esta importante vía. (Foto: Captura video Deviandes)
Las autoridades han pedido a los transportistas no adelantar para evitar que se obstaculice el tránsito en esta importante vía. (Foto: Captura video Deviandes)

El tránsito de vehículos se reabre lentamente en la Carretera Central, entre los kilómetros 124 y 139, en la zona de Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí (Lima), y en La Oroya (Junín). Esto luego de haber permanecido cerrado el tramo por varias horas tras la caída de una fuerte nevada durante la madrugada de este jueves.

MIRA: VacunaFest de Primavera: Minsa invita a mayores de 23 años a disfrazarse con temática primaveral

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó del bloqueo a través de sus redes sociales e informó que se pidió apoyo a la Policía Nacional del Perú para dirigir el tránsito. El sector también solicitó a los transportistas seguir tomar las medidas de precaución y manejar con cuidado.

Según informó RPP, los pasajeros de los buses de transporte interprovincial tuvieron que esperar entre cinco y seis horas para poder avanzar hacia La Oroya. Incluso, denunciaron que muchos transportistas realizaron maniobras temerarias para poder avanzar.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) también brindó recomendaciones a los usuarios de esta importante vía, mientras que la concesionaria Deviandes informa desde la zona sobre los tramos ya liberados, sumándose a la exhortación para manejar con precaución.

MIRA: ¿Cuáles son las restricciones para Lima y Callao este sábado 25 y domingo 26 de septiembre?

La Carretera Central une Lima con las regiones del centro del país como Junín y Pasco. Por ella transitan camiones de carga, ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros, camiones con alimentos, minerales, entre otros productos, además de vehículos particulares.


Las recomendaciones

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda tener en cuenta los siguientes consejos en situaciones como la que se presenta en la Carretera Central:

Avanzar lentamente, mantener una distancia segura, evitar los cambios súbitos de dirección y velocidad, mantener las luces bajas encendidas y disminuir la velocidad mucho antes de llegar a una curva.

Asimismo, mantener las ventanillas y el parabrisas limpio y no invadir el carril contrario.