El cuerpo de una de las víctimas estaba cubierto con una sábana. (Foto: Difusión)
El cuerpo de una de las víctimas estaba cubierto con una sábana. (Foto: Difusión)

Dos adolescentes de 18 y 17 años son las primeras víctimas mortales de presunto feminicidio de este año en el país. Las víctimas vivían en Arequipa y Huancavelica.

MIRA: Villa María del Triunfo: Bomberos rescatan a tres obreros que fueron sepultados en ampliación de una casa

La primera joven fue hallada muerta por obreros de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Majes, cerca del Parque de Los Dinosaurios. Según informó “Correo”, el cuerpo de la mujer estaba cubierto con una sábana que llevaba el logotipo del Hostal Palace, ubicado en la Av. Camaná.

Según informó el medio, la víctima habría estado libando licor con un hombre dentro del hostal y este sería quien le ocasionó la muerte.

Se presume que el presunto feminicida recibió la ayuda de su propia madre para ocultar el cuerpo. De acuerdo a medios locales, las autoridades intervinieron en las inmediaciones del parque a una mujer identificada como Gervacia Huamán Huacoto (43), quien cargaba una maleta de manera sospechosa.

Al no querer identificarse, esta fue conducida hasta la comisaría del Pedregal. Allí habría revelado que llegó a la zona por una llamada de su hijo, a quien supuestamente se le “habría pasado la mano” con una mujer.

Asesinan a menor en Huancavelica

El fin de semana la policía también reportó el hallazgo del cadáver de una adolescente de 17 años en la región Huancavelica. El principal sospecho es su pareja y conviviente, también de 17 años, según informó América Noticias.

El presunto asesino habría usado una manguera para ahorcar a la menor, a quien también atacó con una piedra.

Según informó el noticiero, el sujeto intentó confundir a los familiares de la víctima y a la policía entregando el celular de la menor a la madre de esta, a quien dijo que la adolescente huyó tras una discusión.

Sin embargo, el cuerpo de la menor fue encontrado en la vía pública y el sujeto pudo ser capturado. Incluso en un primer momento los vecinos lo ataron a un poste del estadio San Pedro de Coris.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Rescate de obreros en Villa María del Triunfo (Canal N)
TROME | Rescate de obreros en Villa María del Triunfo (Canal N)