La Libertad. Un policía se paró frente al féretro y les ordenó a los familiares a trasladar el cuerpo en un vehículo. (Foto: GEC)
La Libertad. Un policía se paró frente al féretro y les ordenó a los familiares a trasladar el cuerpo en un vehículo. (Foto: GEC)

Pese a la invocación del Gobierno central para que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias a fin de frenar la propagación del coronavirus, un grupo de 20 personas participaron de un sepelio en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en .

La Policía los intervino justo cuando cargaban y llevaban el féretro al cementerio San Agustín para sepultarlo. Un agente de la comisaría de Huamachuco se paró frente al cortejo y les exigió a los deudos y amistades de la fallecida que trasladen el cadáver en una camioneta y que los demás se retiraran a sus casas.

La orden del agente, sin embargo, generó una discusión entre los deudos y la Policía, ya que estos afirmaban que desconocían esta medida. Finalmente, el cuerpo fue llevado en un vehículo hasta el camposanto.

El pasado 3 de mayo, decenas de personas acudieron al sepelio del alcalde del centro poblado de Casagrande, en el distrito de La Arena, en la provincia y región Piura, José Fernández Inga, quién había fallecido por coronavirus.



TE PUEDE INTERESAR: