Ayacucho: Fuerzas Armadas destruyen laboratorio de droga y detienen a una persona (Foto: CCFFAA)
Ayacucho: Fuerzas Armadas destruyen laboratorio de droga y detienen a una persona (Foto: CCFFAA)

Como parte de las operaciones de control territorial que realizan las patrullas del Comando Operacional del Este -Vraem y del Frente Policial del Vraem, en coordinación con el Ministerio Público, se logró la ubicación de un laboratorio clandestino para la elaboración de droga, en el centro poblado Nuevo Horizonte, distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta (). Allí las fuerzas del orden procedieron inmediatamente a destruir el lugar logrando detener a una persona.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) mediante un comunicado, donde señala que el intervenido responde al nombre de Líder Barboza Rojas quien -según la referida entidad- se trataría de un presunto narcotraficante.

Durante este operativo, en el laboratorio también se hallaron una pistola ametralladora UZI 9 mm con munición y cargador; 125 kilogramos de clorhidrato de Cocaína; 100 kilos de clorhidrato de cocaína liquida; una prensa de aluminio con logotipo de la firma y una mochila con insumos químicos diversos.

Todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se continúen con las diligencias de ley correspondientes.

El CCFFAA también resaltó que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y narcotráfico, en las zonas declaradas en estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Silvia Cornejo protagoniza escandalosa pelea con joven y la acusa de regalársele a su pareja