Fiestas Patrias: Conozca las actividades programadas para este 28 y 29

Sepa lo que se viene para este fin de semana, donde nuestro país cumple 197 años de independencia.

Fiestas Patrias
Fiestas Patrias
Fiestas Patrias

Este fin de semana, el Perú celebrará 197 años de independencia y como cada año se tiene prevista una agenda. Entre las actividades que se realizarán el sábado 28 y domingo 29 están la Misa y Te Deum, el Mensaje a la Nación y la Parada Militar.   

El sábado 28, a las 8 y 30 am se realizará la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima. Será presidida, como todos los años por el cardenal Juan Luis Cipriani

A las 10: 10 am, un grupo de congresistas que integran la Comisión de Anuncio llegarán a Palacio de gobierno para invitar al jefe de Estado, Martín Vizcarra para que vaya al Parlamento a emitir su Mensaje a la Nación.

Al promediar las 10 30 am, Vizcarra llegará al Congreso donde dará su mensaje, el cual duraría dos horas. 

Este año, a diferencia de otros, Palacio de Gobierno solicitó mayor acceso a la prensa del interior del país para las actividades de fiesta patria, que por primera vez llegan a Lima a cubrir estos eventos oficiales.  

En las afueras de la Catedral se instalará una tribuna con tres niveles para mayor comodidad de los hombres de prensa que lleguen a cubrir las actividades en este punto. 

El domingo 29 de julio, a las 9 am se tiene previsto el inicio de la Gran Parada Militar a lo largo de la avenida Brasil. Allí asistirán las máximas autoridades del Estado, así como el prelado de la iglesia Católica, Juan Luis Cipriani. 

Ir a portada