La inseguridad ciudadana sigue azotando al país. El fiscal superior titular de la región , Fermín Alberto Caro Rodríguez, fue asesinado la noche del sábado por tres sujetos desconocidos a 20 metros de su domicilio, en la ciudad de Moyobamba.

El hecho se produjo cuando unos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto interceptaron al fiscal cuando llegaba a su vivienda y le dispararon cinco veces, de acuerdo a las versiones preliminares lo cual será determinado mediante la necropsia de ley.

Aún con vida, el fiscal fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital Essalud de Moyobamba, donde lamentablemente falleció. Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía Nacional desplegó un megaoperativo para dar con los responsables del crimen.

Desde Lima el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, expresó sus condolencias a la familia del fiscal asesinado y solicitó el inicio de una minuciosa e inmediata investigación a fin de determinar los motivos del crimen e identificar a los autores del homicidio.

AMENAZADO POR LAS MAFIAS
El abogado y excongresista Carlos Torres Caro, primo del fiscal asesinado, contó a RPP Noticias que el fiscal superior titular de la región San Martín se enfrentó con valentía a las mafias que operan en su jurisdicción.

Además, el exlegislador cuestionó que su primo no haya tenido resguardo policial pese al alto cargo que ocupaba y que siempre recibió amenazas por la labor que efectuaba en la región San Martín.


QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC