Según el IGP, la magnitud y epicentro del temblor “han sacudido” los suelos de Lima con las “máximas intensidades”. (GEC)
Según el IGP, la magnitud y epicentro del temblor “han sacudido” los suelos de Lima con las “máximas intensidades”. (GEC)

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, remarcó que la magnitud 5.5 del y su la ubicación de su epicentro han “sacudido” los suelos de Lima y localidades aledañas con “máximas intensidades”.

MIRA: Niño de 4 años habría caído de tercer piso durante el temblor: Tiene traumatismo encéfalocraneano

Dadas las características de la magnitud y la ubicación del epicentro, el sismo ha sacudido los suelos en torno a la ciudad de Lima, Cañete y Chilca con las máximas intensidades”, indicó el funcionario en TV Perú.

Tavera indicó que usualmente este tipo de sismos genera desprendimiento de tierra y piedras en zonas cercanas a carreteras, acantilados y en terrenos con suelo inestable.

MIRA: Así reaccionó Tatiana Alemán EN VIVO durante el fuerte temblor en Lima

Eso se debe, obviamente, por el alto nivel de sacudimiento del suelo, ha sido bastante importante, por lo tanto se esperaba de que se produzcan desprendimientos en zonas elevadas o en zonas inestables”, expresó.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo como epicentro Chilca, al sur de Lima, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

VIDEO RECOMENDADO

Starlink llega al Perú: Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta este servicio de internet satelital
El MTC otorgó a la empresa Starlink Perú, de Elon Musk, una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR