El diario Los Ángeles Times le dedicó páginas al pollo a la brasa que ha conquistado los paladares estadounidenses. (Foto: Archivo/GEC)
El diario Los Ángeles Times le dedicó páginas al pollo a la brasa que ha conquistado los paladares estadounidenses. (Foto: Archivo/GEC)

El sigue sumando seguidores a nivel mundial. El diario Los Ángeles Times, de , le dedicó un extenso artículo donde resalta su exquisito sabor, así como la diversidad de la gastronomía peruana.

MIRA: Estados Unidos acumula 514.320 muertes y 28′659.234 contagios por COVID-19

se explicó el origen, la preparación y en qué lugares se comercializa este majestuoso plato peruano. Según el diario extranjero, el Perú es el país que sabido perfeccionar la preparación de este platillo, pese a que el ave es mundialmente conocido.

El pollo se asa lentamente sobre una llama de leña. El fuego sella los jugos de la carne y la piel queda deliciosamente crujiente. Se sirve con papas fritas de corte grueso y acompañado de verduras frescas o una simple ensalada (…) La influencia euro / sudamericana en el plato realmente brilla con las salsas tradicionales. La salsa picante de color verde brillante es el maridaje perfecto para la sabrosa carne ennegrecida”, narra el texto.

Restaurantes

El sur de California es la capital mundial de las cocinas importadas de diferentes países. Allí hay varios restaurantes de comidas peruanas que ofrecen pollo a la brasa para entrega o para llevar. El pollo a la brasa de Western Avenue, en el populoso barrio de Koreatown, en Los Ángeles, ha alimentado miles de personas, adultos y niños. Siendo un menú sencillo genera largas colas de comensales muy felices y el restaurante es considerado un lugar de visita obligada.

En la ciudad de Hermosa Beach resalta el restaurante peruano The Chicken Shack que es el rey del pollo a brasa por más de una década. Este local no solo ofrece ese plato, sino también las especialidades culinarias del Perú como el ceviche, lomo saltado y comidas de fusión entre el Perú y el sur de California como el “Shackadilla”, una quesadilla de pollo a la brasa.

Si bien estos dos restaurantes peruanos son los más conocidos por ofrecer pollo a la brasa, hay cerca de 100 restaurantes en la costa oeste que también preparan el plato. El pollo criollo está ganando más seguidores en la ciudad La Puente.

Igualmente, ofrecen este delicioso potaje en el restaurante Limeña Peruvian Eatery, ubicado en las ciudades de West Valley y Thousand Oaks. El venerable El Pollo Inka es una cadena con ubicaciones en Lawndale, Gardena, Rancho Palos Verdes y más.

El pollo a la brasa ya ha conquistado los paladares estadounidenses.

Acompañamiento

El diario Los Ángeles Times también resaltó la Inca Kola, a la que denominó como la bebida gaseosa nacional. “Con sabor a hierba luisa, la soda totalmente peruana es intensamente dulce, de colores vibrantes y muy única. Se le conoce como el ‘champán de las colas’ debido a su tono dorado y su intenso sabor”, detallan

Para terminar los halagos a la comida peruana, mencionaron el chocolate de origen peruano. “Si bien varias naciones afirman haber producido originalmente chocolate, es en Perú, con su larga historia cultivando y utilizando el grano de cacao, donde el chocolate ha encontrado su forma más digna de antojo. El chocolate peruano a menudo se considera el más fino del mundo, y una mayor parte de las exportaciones de chocolate peruano son de origen único y de comercio justo que cualquier otra nación”, manifiesta la publicación.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) resaltó el trabajo del medio estadounidense y sostiene que es muy positivo que se divulgue la cultura culinaria en ese gran mercado de la zona occidental del país norteamericano.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR