(Captura Panorama)
Gringasho

el peligroso delincuente juvenil fue trasladado desde el penal El Milagro, en la ciudad de Trujillo hasta la cárcel de Cochamarca () debido a medidas de seguridad, según lo informó el jefe del INPE, Carlos Romero. Durante el traslado, Manuel Pérez Gutiérrez (verdadero nombre de Gringasho) habló sobre sus inicios en el mundo del hampa. 

“Informaciones de inteligencia penitenciaria e inteligencia policial daban a entender de que (Gringasho) pretendía reconstituir su organización criminal en el penal y también por conflictos con otras organizaciones criminales”, informó el funcionario a Panorama.

Tras ser trasladado a Pasco, Gringasho desmintió que Roberto Gutiérrez Guzmán, 'El Soli', cabecilla de la banda ‘Los malditos de Ríos Seco’, sea su tío o que él lo haya metido en el mundo de la delincuencia.

Gringasho también negó que haya tenido en su poder un fusil durante un operativo policial ejecutado en el asentamiento humano Kumamoto, del distrito de El Porvenir, Trujillo, el pasado 8 de setiembre.

Gringasho también desmintió que pretenda convertirse en jefe de la banda ‘Los malditos de Río Seco’. Él cumple 9 meses de prisión por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

El delincuente saltó a las páginas policiales, al convertirse en uno de los sicarios juveniles más peligrosos de la ciudad de Trujillo, sindicado de varios crímenes.

Gringasho incluso logró fugar del centro juvenil para menores La Floresta de Trujillo y Maranguita de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC