'Gringasho' iba a matar a rivales en fiesta chicha
'Gringasho' iba a matar a rivales en fiesta chicha

Nació y creció en el distrito de El Porvenir en y es en este populoso distrito donde habría planificado desatar una matanza. Según canales de inteligencia de la policía, Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), ‘Gringasho’, tenía en la mira asesinar a delincuentes de una gavilla rival para mantener su hegemonía en el tráfico de terrenos.

El hecho de sangre se concretaría en una fiesta del sector Kumamoto, lugar donde la noche del sábado fue apresado con una metralleta y municiones tras una tenaz persecución.

El coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), confirmó esa versión señalando que por ese motivo Pérez Gutiérrez fue traído de Lima. Además, para liderar la organización criminal ‘Los malditos de Río Seco’, cuyo líder natural es su tío ‘El Soli’, preso en la cárcel.

“Los miembros de la banda enemiga iban a estar en una fiesta chicha y allí mismo planeaban matarlos. La policía evitó esto. ‘Gringasho’ no participaría solo, sino con seis sujetos más”, dijo el coronel Palomino en Trujillo. Sus cómplices están identificados.

RESGUARDO

El complejo policial San Andrés permanecía ayer con fuerte resguardo de agentes de la USE. Según el alto oficial, ‘se extremó la seguridad ante una posible fuga’.

En sus primeras declaraciones, Pérez Gutiérrez negó todos los cargos y afirmó que no sabe usar armas de fuego. Todo esto sería parte de la estrategia recomendada por su abogado. En Trujillo, tras su reciente captura, jamás se ha visto la incautación de una metralleta Benelli MR1.

La policía entregó a la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa los resultados de las pericias de absorción atómica, balística y toxicológica. Con esto, ‘Gringasho’ será denunciado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en Trujillo.

PIDEN AISLARLO

Previo al traslado de ‘Gringasho’ a la fiscalía, en los exteriores del complejo policial de San Andrés en Trujillo un grupo de personas denunció que sus familiares, detenidos por diversos delitos, fueron agredidos por el avezado sicario.

Los intervenidos fueron encerrados en el mismo calabozo donde permanecía el pistolero de la banda ‘Los malditos de Río Seco’ desde la noche del sábado. Tras ser catalogado como un delincuente de alta peligrosidad, pedían que fuera aislado de los demás.

Rocío Alegre y José Carlos Pérez indicaron que sus parientes fueron golpeados por Pérez Gutiérrez y temían que algo malo les sucediera. Se juró venganza con otro sujeto con antecedentes por homicidio.

Ellos respiraron al conocer que Alexander Pérez fue trasladado a la sede del Ministerio Público en la avenida Jesús de Nazaret a la espera de su audiencia de prisión preventiva o comparecencia en Trujillo.

Consultado por este incidente, el coronel Walter Palomino, jefe de la Divicaj, señaló que por el momento no ha recibido ninguna denuncia formal de parte de algún familiar de los detenidos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC