Miraflores cerrará el acceso a sus playas por la gripe aviar. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Miraflores cerrará el acceso a sus playas por la gripe aviar. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

os que se encuentran muertos o infectados con la gripe aviar.

TE VA A INTERESAR: PEDRO CASTILLO TOMÓ JURAMENTO A GUSTAVO BOBBIO COMO MINISTRO DE DEFENSA

El municipio tomó tal decisión luego que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras una reunión con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), se acordó recomendar a las municipalidades distritales restringir el acceso a las playas reportadas con presencia de aves muertas o enfermas con gripe aviar.

Días atrás, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, ya había anunciado que solicitaría al Minsa que las playas de su distrito se cierren de manera temporal frente a la emergencia sanitaria por la presencia de influenza aviar H5N1 ‘altamente patógena’ en aves domésticas o aves de traspatio.

Detalló que durante una visita a las ocho playas que tiene Miraflores en la Costa Verde se detectaron 60 pelícanos muertos.

Sin embargo, los surfistas consideraron que la medida restrictiva en las playas debería ser solo por una semana.

VIDEO RECOMENDADO

Gripe aviar en Perú: ¿Cuál es la diferencia de sus síntomas con los del COVID-19?
Tanto la gripe aviar como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. En este video te enseñamos como diferenciar una de la otra en cuanto a síntomas.