Los espectáculos musicales se vienen desarrollando hace unos meses. (Foto referencial: Leandro Britto | GEC)
Los espectáculos musicales se vienen desarrollando hace unos meses. (Foto referencial: Leandro Britto | GEC)

El Ministerio de Cultura se pronunció sobre los espectáculos y las actividades programados para los días 30 y 31 de octubre, en el contexto de Halloween y el Día de la Canción, tras la advertencia del Ministerio del Interior respecto a que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas este fin de semana.

A través de un comunicado, el sector que los espectáculos de artes escénicas, incluido los espectáculos musicales, están permitidos siempre que cuenten con la correspondiente autorización municipal y respeten las disposiciones de bioseguridad establecidos en los protocolos sanitarios.

Actualmente están vigentes los protocolos sectoriales para actividades de artes escénicas, música y artes visuales y tradicionales, a través de la Resolución Ministerial Nº 242-2020-DM-MC, de fecha 14 de setiembre del 2020, que aprueba el Protocolo de Actividades de Artes Visuales y tradicionales con público, y la Resolución Ministerial Nº321-2020-DM -MC, de fecha 25 de diciembre del 2020, que aprueba el Protocolo de Artes Escénicas (incluido música) con público”, señaló Ministerio de Cultura en su pronunciamiento.

Además, recordó que, mediante diversas normativas, ya se han venido autorizando el reinicio de las actividades económicas. En esa línea, indicó que en normas posteriores se fue reestableciendo la reactivación de las actividades de artes escénicas en espacios abiertos y cerrados con un aforo vinculado al nivel de alerta de cada departamento del Perú.

El Ministerio de Cultura reafirma el compromiso de contribuir a la reactivación económica, salvaguardando la salud y la vida de las y los ciudadanos y de respetar las disposiciones vigentes para evitar el contagio del COVID-19″, señaló.

ADVERTENCIA

El subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Javier Bueno, advirtió que se ejecutarán operativos de fiscalización el 31 de octubre contra las fiestas por Halloween y el Día de la Canción Criolla, que están prohibidas por la pandemia del COVID-19.

Hay garantías suspendidas y la Policía puede ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones”, expresó.

TE VA A INTERESAR