Piura: Pobladores agarran a palazos a policías tras acusarlos de no buscar a estudiante desaparecido hace más de tres meses. (Video PNP)
Piura: Pobladores agarran a palazos a policías tras acusarlos de no buscar a estudiante desaparecido hace más de tres meses. (Video PNP)

Pudo terminar en tragedia. Enardecidos pobladores insultaron, empujaron y agarraron a palazos a un grupo de policías en medio de una marcha en la que exigían a las autoridades buscar a un estudiante de 23 años reportado como desaparecido hace tres meses, en el distrito de Canchaque de la provincia de Huancabamba, en .

TAMBIÉN LEE: Falso médico asalta farmacia y se lleva más de 5 mil soles en Sullana [VIDEO]

Familiares, amigos y población en general participó de una marcha en la que exigían la búsqueda y ubicación del estudiante Anthony Iván Camizán Guerrero (23), cuya desaparición fue denunciada el pasado 23 de agosto.

Durante la marcha, los manifestantes gritaban “Busquen Anthony”, “Justicia para Anthony”, entre otras arengas. Al llegar a la puerta de la comisaría de Canchaque sus gritos se hicieron más sonoros y reclamaban por la supuesta pasividad e inacción de las autoridades en la búsqueda de Anthony Camizán.

Los pobladores decidieron continuar su marcha, pero se habría dispuesto que dos grupos de policías custodiaran a los manifestantes. El primer grupo iba delante en una patrullero y el segundo grupo a pie caminando muy cerca a los pobladores.

Esta acción policial no habría agradado a los manifestantes que perdieron el control y empezaron a lanzar insultos contra los custodios del orden, acusándolos de no hacer nada por encontrar a Anthony.

TAMBIÉN LEE: Policía desmaya de un puñetazo a anciano de 70 años durante desalojo en Sullana | VIDEO

Sin embargo, los ánimos se descontrolaron más cuando decidieron perseguir a palazos a los efectivos policiales que iba delante de ellos custodiándolos a bordo de una camioneta policial, a quienes los siguieron y les lanzaron palos y otros objetos provocando que los agentes fuguen a toda velocidad.

Mientras que el otro grupo de policías que iba caminando cerca de los mencionados pobladores fue arrinconado, por lo que los agentes tuvieron que correr para no ser agredidos en estos hechos que fueron grabados por unos pobladores de la zona.

Por otro lado, Junior Camizán, hermano de Anthony, acusó a un efectivo policial de estar implicado en la desaparición de su ser querido y aseguró tener conversaciones que lo involucran.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Escolares asesinan a su compañero en Ayacucho (América Noticias)
TROME | Escolares asesinan a su compañero en Ayacucho (América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR