Pobladores de zona minera La Rinconada hicieron justicia con sus propias manos.
Pobladores de zona minera La Rinconada hicieron justicia con sus propias manos.

Tragedia en . Un suboficial de la (PNP) y un agente de seguridad de una discoteca, quienes supuestamente deben velar por la tranquilidad de la población, murieron linchados a manos de una turba de pobladores que los acusaron de intentar asaltar a un minero, quien resultó herido de bala, en la zona minera de La Rinconada, provincia de Putina, en la región .

LEE TAMBIÉN: ¿Keiko Fujimori volverá a postular por cuarta vez a las elecciones presidenciales?

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, la víctima del atraco, identificada como Jhony Palacios Llanque (37), salió de su domicilio a comprar su cena, cuando fue interceptado por los presuntos ladrones, quienes le dispararon aparentemente para robarle. Al escuchar los balazos, los vecinos de la zona, cansados de los constantes atracos, rodearon a los sospechosos y los lincharon en el parque Angelito.

Cuando llegaron los efectivos de la comisaría de la zona, hallaron a cerca de 30 personas aplicando la “justicia popular” sobre los presuntos atracadores, quienes vestían mamelucos de mineros, pero ya no lograron salvarlos, pues habían perdido la vida producto de los golpes.

Muy cerca del lugar se halló una pistola con su cacerina y se recogió un casquillo y una piedra con restos de sangre. Según los testigos, la víctima del asalto se defendió e incluso logró quitarle el arma a uno de ellos, a pesar de que ya estaba herido.

Palacios Llanque recibió un balazo a la altura de la clavícula y fue trasladado a una clínica de Juliaca, peor luego evacuado a la ciudad de Arequipa por la gravedad de su caso.

RECONOCIERON A SUBOFICIAL

Al llegar los policías, reconocieron a su compañero, el suboficial de segunda Tony Luis Huarachi Chicani (35), quien laboraba también en la comisaría de La Rinconada. Además, según testigos, el sujeto llevaba puesto un borceguí (calzado) de la Policía. El otro fallecido, quien laboraba como agente de seguridad de una discoteca informal del lugar, fue identificado como Rubén Cáceres Yanqui.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que jura ser pareja de candidata Miss Perú La Pre de 14 años tiene dos hijos y una esposa, revela madre

Tony Huarachi tenía antecedentes por abandono de hogar, violencia física y robo agravado. Trabajaba en la comisaría de La Rinconada y la noche del 24 no se había presentado.

La familia del herido exige justicia, mientras la Fiscalía y miembros de la Policía Nacional siguen investigando este confuso caso.

Asesinan a golpes a un policía y a un agente de seguridad tras intento de asalto en Puno
Asesinan a golpes a un policía y a un agente de seguridad tras intento de asalto en Puno

TE PUEDE INTERESAR