A balazos fueron asesinados dos vigilantes durante el asalto a la planta de operaciones de la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Lunar de Oro (CECOMIL) en la provincia de San Antonio de Putina en .

MIRA: Comerciantes mayoristas prepararon el ‘chaufatón’ que rindió más de mil platos para ollas comunes

Fueron 20 delincuentes encapuchados, provistos de armas de corto y largo alcance, quienes perpetraron el robo y las víctimas se enfrentaron en su intento de evitar el atraco. Ocurrió a las 6 de la tarde del jueves cuando un grupo de asaltantes causaron terror en la referida planta, ubicada en la zona industrial Antahuila en el centro poblado La Rinconada en el distrito de Ananea.

La policía de Puno realizó la presentación de los sospechosos intervenidos.
La policía de Puno realizó la presentación de los sospechosos intervenidos.

Dos vigilantes trataron de repeler la incursión; sin embargo, fueron acribillados por los hampones, quienes luego de perpetrar el robo, fugaron en dos camionetas. Se desconoce la cantidad del botín que se llevaron. Uno de los hombres de seguridad de nombre Yojan Cutiri Ramírez (24) dejó de existir en el mismo lugar; mientras que su compañero identificado como Reynaldo Mamani Pari (23) fue auxiliado hasta el centro de salud de La Rinconada, donde lamentablemente pereció debido a las lesiones graves.

Los policías de la comisaría de Ananea, Cojata y otros, tras enterarse del hecho delictivo, desarrollaron diversos operativos con el objeto de ubicar y detener a los hampones. Es así que en la capital del distrito de Cojata, provincia de Huancané, los agentes detuvieron a tres sujetos en el hospedaje denominado ‘Señor de Huanca’, ubicado en la avenida Tambopata.

La Rinconada se encuentra ubicada a 5.000 metros de altitud.
La Rinconada se encuentra ubicada a 5.000 metros de altitud.

Los sospechosos fueron identificados como Valdemar Magno Gutierrez Vargas (22), Gilver Wilfredo Pacheco Luna (38) y René Coarite Quispe (39). En el exterior del hospedaje ubicaron una camioneta que supuestamente fue utilizada por los tres sujetos. Además, los policías informaron que dentro de la unidad hallaron dos chalecos antibalas que supuestamente despojaron a los vigilantes asesinados.

TE PUEDE INTERESAR: