Candidato a la alcaldía fue asesinado de dos disparos.
Huancavelica

El favorito para ganar las elecciones de alcalde en el distrito de Palca, en la provincia de , fue asesinado de dos balazos, por dos delincuentes, quienes también hirieron a su esposa y a sus dos hijas, una de ellas de 12 años, dejándolas gravemente heridas, en el distrito de Acostambo.

Roman Diego Ccente (50), candidato por el partido político Alianza Para el Progreso, fue victimado cuando dormía en su casa en el paraje Challhuas, en la piscigranja ‘Valle de América’, que había construido hace unos años en un manantial, a un lado de la vía Huancayo-Huancavelica, ayer a la 1 de la madrugada.

ACUCHILLADA

Los delincuentes ingresaron encapuchados al cuarto del candidato y descerrajaron dos tiros en la cabeza del profesor, e hirieron a su esposa Hilda Lida Taipe Estrada (45) en la cabeza y el hombro izquierdo, cuando descansaba a su lado. La última de sus siete hijos, Judith Nayeli D.T. (12) que dormía en la misma habitación, fue acuchillada salvajemente en el abdomen.

Su hija mayor Carmen Diego Taipe (30) que reposaba en la habitación de al lado fue herida de un barretazo en el vientre cuando intentaba salir al escuchar los disparos y los gritos de su hermanita.

La puerta lo sujetaba uno de los delincuentes, y con la ayuda de su hermano Samuel Diego Taipe (19), que también descansaba ahí, lograron abrirlo. El delincuente los aguardaba apuntándoles con la varilla de fierro. Al primero que cruzó lo hirió. Samuel que salió con un fierro intentó golpear al delincuente pero escapó corriendo, hasta perderse en la oscuridad.

Ingresó a la habitación de sus padres y los encontró agonizando en su cama. Cargó a los cuatro heridos en su camioneta Statión Wagon y los trasladó a una clínica de Huancayo, luego al hospital Carrión.
El profesor llegó sin signos de vida. Su madre tiene alojada un proyectil en la cabeza. Su estado es delicado. La pequeña de 12 años tiene múltiples cortes que habrían sido provocados por un cuchillo y la barreta, pero evoluciona favorablemente, informó el médico. Carmen se encuentra estable.

La policía maneja varias hipótesis del crimen. Roman Diego creció en aceptación en las últimas semanas, luego del debate que se realizó en Palca; y para sacarlo de la carrera electoral habría sido asesinado. Recibía amenazas en redes sociales. El profesor hace unos años sostuvo una pelea con los pobladores del barrio de Huantaro, quienes le exigían que ceda su terreno para que pase un canal de riego. Román Diego se opuso.

También habría tenido diferencias con unos albañiles que realizan unos trabajos en su piscigranja- restaurante. Los peritos de Criminalística de Huancayo llegaron al lugar para recoger evidencias. El fiscal de Pampas, Jesús Medrano Aliaga dirige las investigaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC