Balean a chofer y policía en asalto de colectivo
Balean a chofer y policía en asalto de colectivo

Un chofer y un policía fueron baleados durante el asalto a una camioneta colectivo en la carretera Ayacucho-Huancayo, en el distrito de El Carmen, en la provincia de Churcampa, ayer a la 1 de la madrugada, en

Cuatro pistoleros cerraron la vía con piedras en el poblado de Larcay y obligaron a bajar a todos los ocupantes de la camioneta Hyundai Santa Fe gris oscuro, de placa M3F-083, que iba de Ayacucho a Huancayo.

El conductor, Jorge Saccsa Arrieta (47), se resistió a dejar su vehículo y fue baleado en el brazo derecho. En su defensa intentó salir el policía Rander Javier Velis (26), que viajaba como pasajero, y fue herido en el muslo derecho. También le quitaron su arma.

Luego los delincuentes les arrebataron sus pertenencias a los otros cuatro pasajeros, identificados como Floriano Sauñe Fernández (35), Wilfredo Espinoza Eysaguirre (38), Lener Sato Gonzales (34) y la estudiante Georgina Milene Pérez Mendoza (18).

Los heridos fueron llevados al centro de salud de Anco, en Huancavelica, y debido a su gravedad los médicos derivaron al hospital de Huamanga, en Ayacucho, al suboficial que presta servicios en la unidad de Los Sinchis, en Mazamari, Satipo, y viajaba a Huancayo para pasar sus vacaciones.

Los policías de la comisaría de Anco ayer en la mañana salieron a realizar el patrullaje, pero no dieron con los hampones. Los transportistas contaron que los asaltos son frecuentes en esta vía, debido a la nula presencia policial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC