De terror. Un hotel turístico recientemente inaugurado en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región de , se vino abajo debido al desborde del río Sicra tras las fuertes lluvias registradas en la zona.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni desaparecidos por el colapso del inmueble de tres pisos ubicado en la ribera del río Sicra, en Huancavelica, que afortunadamente no tenía huéspedes pues había sido declarado en peligro.

El hotel 'La Hacienda' colapsó como si fuera un castillo de naipes debido a que la fuerza de las aguas debilitó sus cimientos, así como los de decenas de viviendas que también estaban construidas sobre el borde del río Sicra, en Huancavelica.

Huancavelica soportó intensas lluvias desde la tarde del miércoles hasta la madrugada de hoy. Las autoridades locales señalan que trabajan en reubicar las casas cercanas al cauce mientras los afectados piden la presencia del gobierno regional y central para recibir apoyo.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC