Huancavelica: 1600 comunidades rurales contarán con internet 4G (Foto difusión)
Huancavelica: 1600 comunidades rurales contarán con internet 4G (Foto difusión)

Como parte de la labor del Gobierno Central de cerrar la brecha digital del país, un total de 1600 centros poblados rurales de la región cuentan con internet 4G, al que accedieron mediante el programa “Internet para Todos (IPT)”, empresa creada en 2019 en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF.

De esta manera, fue el distrito de Pachamarca, a más de 2,730 mil msnm, el escenario donde Movistar dio este anuncio. En dicho lugar se realizó un evento virtual para inaugurar la llegada del 4G a esta localidad de 500 pobladores.

También se informó que el programa “Internet para Todos” ha conectado al internet 4G a más de 140 mil habitantes de la región Huancavelica y se espera incrementar a 158 mil personas conectadas al cierre del año.

En ese sentido, Pedro Cortez, presidente ejecutivo de la empresa indicó que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha evidenciado la relevancia de la conectividad para las personas, además de ser esencial para la telemedicina y la educación a distancia.

Es necesario que cerca de 4.5 millones de peruanos que no tienen un adecuado acceso de internet móvil cuenten con tecnología 4G. Es momento de acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, lo que significa llevar internet especialmente a las zonas más vulnerables del país”, sostuvo.

La mencionada empresa señala que cerca de 11 mil centros poblados alejados en todo el país ya tienen acceso a internet móvil de alta velocidad y se apunta a conectar a 30 mil comunidades de cara al bicentenario.

Mientras que Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos, dijo que en el año y medio desde que inició sus operaciones en Perú, IPT ha logrado conectar a más de 1.8 millones de peruanos a través del despliegue de infraestructura tecnológica y que la meta es cerrar el año con más de 13 mil comunidades con acceso a internet de alta velocidad.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Madre salva la vida de su hijo de 6 años donándole riñón (Video EsSalud)