Fotos: Jefhryn Sedano
huancayo

¡No tenía aprobación para funcionar! El local de eventos 'Dos Estrellas' de , el mismo en donde , no contaba con el certificado de Defensa Civil para operar. 

El alcalde de Huancán, Edgar Vilcahuaman Ponce, indicó que la municipalidad le otorgó permiso a los organizadores de la fiesta costumbrista -en honor a San Francisco de Asís -para realizar el evento en la plaza central de la localidad, pero no los autorizó para utilizar el local.

“A este evento se le ha dado permiso para que se realice en la plaza principal pero no en el local, ya que este no tiene permiso de Defensa Civil”, precisó.

Por su parte, el coronel Clever Almeida, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Junín, explicó que las entidades a cargo de otorgar licencias y realizar las inspecciones técnicas son las municipalidades y descartó que esas medidas les competa a ellos.

“El Indeci no tiene intervención en esos temas. No es nuestra competencia", detalló al citado medio.

Como se recuerda, una intensa precipitación de lluvia y granizada habría sido la causa por la que el techo de metal del local se desplomó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC