Huánuco: entregan 45 camas hospitalarias y UCI para pacientes con COVID-19 (Foto referencial)
Huánuco: entregan 45 camas hospitalarias y UCI para pacientes con COVID-19 (Foto referencial)

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el y lograr una adecuada atención a los pacientes que se encuentran internados en los distintos hospitales de la región , el gobierno regional anunció la instalación de 45 camas para el área de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos nosocomios.

Así lo indicó el Gobierno Regional de Huánuco mediante sus redes sociales donde menciona que a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene realizando estos esfuerzos necesarios en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Red Asistencial EsSalud-Huánuco.

Precisa que son 24 camas para la UCI que fueron instaladas en los centros de atención y aislamiento temporal del hospital regional Hermilio Valdizán y del hospital Tingo María mediante el Programa Nacional de Inversiones en Salud del Minsa. A esto, se añade que el Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con otras 21 camas hospitalarias en UCI.

El gobierno regional asegura que se prevé también la mejora de estrategias sanitarias en los establecimientos de salud del primer nivel de atención, con la finalidad de evitar que los pacientes lleguen a agravar su estado de salud y ocupen las camas UCI.

Respecto a la atención de los pacientes, anunció que ambas instituciones de salud se apoyarán mutuamente con las atenciones de quienes requieran algún tipo de apoyo si es que se presentara una segunda ola de contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior: “Hoy se reestablecerá el orden en la carretera Panamericana”