Más de la mitad de los asegurados que estaban conectados a un ventilador artificial eran varones, según el Seguro Social (Foto: EsSalud)
Más de la mitad de los asegurados que estaban conectados a un ventilador artificial eran varones, según el Seguro Social (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud () informó que en la primera quincena del mes de enero de este año, se incrementó el ingreso de pacientes menores de 40 años con leve, moderado, severos y graves en los diversos establecimientos de la Red Asistencial Huánuco.

Esto según el último reporte de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red; además, el pasado 8 de enero se registró que un joven 33 años se convirtió en el más joven en ingresar a la UCI del Hospital II Huánuco, tras presentar insuficiencia respiratoria grave.

“El paciente de mayor edad en esta área crítica tenía 76 años de edad y más de la mitad de los asegurados que estaban conectados a un ventilador artificial eran varones”, precisó EsSalud.

MÁS CASOS

Desde EsSalud también se indicó que el 13 de enero, se presentó otro caso que compromete a un hombre de 37 años, quien está en UCI con respirador artificial debido a su situación grave por COVID-19.

La edad promedio en esta área es de 58 años evidenciándose que son cada vez más los adultos jóvenes quienes presentan cuadros severos de coronavirus”, advirtió la institución en una nota de prensa.

Según la información estadística de la Red, desde el inicio de la pandemia a la fecha se han confirmado 12,842 casos positivos de coronavirus de los cuales 7,667 son adultos entre los 30 y 59 años de edad y 1,677 jóvenes entre los 18 y 29 años.

DATOS

- En la región, un adulto de 29 años es el paciente de menor edad con cuadro severo de COVID-19 (no UCI), y uno de 19 años está en el área de hospitalización COVID.

- A la fecha hay 171 pacientes internados, 62 de los cuales están en el hospital II Huánuco, 98 en la Villa EsSalud Huánuco y 11 en el hospital de Tingo María.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Dariens Barriga Gutiérrez (20) "Chucky" es el principal sospechoso del feminicidio en agravio de una menor de 16 años y tiene amplio prontuario policial. (Video PNP)