Fuerzas del orden también detuvieron a otros infractores
Fuerzas del orden también detuvieron a otros infractores

Lejos de hacer cumplir las disposiciones que el gobierno emite para evitar la propagación del coronavirus, el suboficial de segunda PNP Richard Carlos Segovia Vera infringió la ley y fue detenido cuando transportaba a once miembros de una familia a bordo de su vehículo con dirección a la provincia de Lauricocha, en la región Huánuco.

El agente, quien labora en la comisaría de Pucusana, perteneciente a la Región Policial Lima, fue detenido por efectivos de la comisaría de Dos de Mayo cuando llegaba a La Unión trasladando a once personas, entre ellos tres menores de edad, a bordo de una miniván de color azul, marca DFSK, modelo Glory, de placa AZV-296, que según información de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) está a nombre de Flor Chamana Quiróz.

En el interior de este vehículo, conducido por Richard Carlos Segovia Vera, la autoridad encontró a tres varones y cuatro mujeres, quienes estaban acompañados de sus menores hijos, quienes fueron aislados por el personal de salud para descartar posibles contagios por COVID-19.

El caso fue reportado a la fiscalía de Huánuco para las diligencias del caso

Además, se supo, que Segovia Vera tiene una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado dispuesto por el juzgado de Ica emitido el 10 de enero del 2020.

De otro lado, continuando con los operativos los efectivos policiales detuvieron a otras personas que pretendían burlar los controles de vigilancia pese al cierre de fronteras en la región Huánuco.

En horas de la mañana, se detuvo a seis personas que viajaban ocultos en una furgoneta en el sector Afilador, en la ciudad de Tingo María, en Huánuco.

Asimismo, en el Centro Poblado de Cayumba un grupo de personas que viajaba con destino a la ciudad de Huánuco y otras provincias intentó evadir los controles.

Por su lado, el Ministro del Interior, Carlos Moran Soto, dijo que todavía hay conductores inescrupulosos que transportan personas en sus unidades móviles. Y recalcó que se tomarán medidas más severas con estos choferes, quienes serán denunciados penalmente.

TE PUEDE INTERESAR: