(Captura video Panamericana TV)
(Captura video Panamericana TV)

Hace más de cinco años se inauguró con mucha algarabía el moderno establecimiento de salud del centro poblado de Cachicoto, en el distrito de Monzón, en Huánuco, pues iba a beneficiar a sus más de 6 mil habitantes, quienes habían esperado mucho tiempo para ser atendidos en un centro moderno y bien equipado. Lamentablemente, este solo funcionó unos meses debido a deficiencias en su infraestructura.

LEE TAMBIÉN: Alfredo Benavides: el testimonio del testigo protegido sobre el vínculo del humorista con exalcalde Carlos Burgos

Según una denuncia periodística del programa “El Dominical”, la obra, que tuvo una inversión superior a los 9 millones de soles, presentó una inundación por aguas subterráneas, afectando todo el sistema de conexiones eléctricas, lo que provocó cortos circuitos y el colapso de buzones internos, por lo que se ordenó su cierre inmediato para evitar posibles accidentes.

Pese a que en varias oportunidades las autoridades del centro poblado enviaron documentos al Gobierno Regional de Huánuco, informando de la situación del hospital para que se tomen acciones, hasta el momento no han sido atendidos.

Personas son atendidas en la vía pública

Mientras los equipos del hospital continúan deteriorándose, los pobladores tienes que seguir siendo atendidos en un antiguo y pequeño centro de salud. El personal médico, incluso, tiene que atender hasta en la vía pública por falta de espacio.

Trabajadores del sector de salud de esta localidad exigen al actual gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, y al ministro de Salud, Hernando Cevallos, que solucionen este grave problema teniendo en cuenta que Huánuco es una de las regiones más afectadas por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Niño tatuador gana popularidad en México
Niño tatuador gana popularidad en México