El menor involucrado en el ataque en Huánuco delató a los dos individuos. (Foto: Tu Diario Huánuco)
El menor involucrado en el ataque en Huánuco delató a los dos individuos. (Foto: Tu Diario Huánuco)

Los dos sujetos que habrían violado y asesinado a una adolescente de 16 años en fueron enviados a la cárcel. El Poder Judicial les dictó nueve meses de prisión preventiva a los primos Avelino Serafín Justo (18) y Juan Serafín Faustino (33), por los presuntos de violación sexual y homicidio calificado.

Para el tercer involucrado, que es un menor de 16 años, se dispuso su internamiento por cuatro meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’. Este menor, que es pariente de la fallecida, fue capturado por los pobladores, confesó los hechos y delató los supuestos violadores.

Se informó que este adolescente reveló que Avelio Serafín estaba obsesionado con la infortunada, por lo que planearon secuestrarla. Asimismo, confesó que él la sujeto mientras los otros dos individuos la ultrajaban sexualmente, y que decidieron matarla porque la menor los había reconocido.

Según indicó el fiscal Bartolo Serrano en la audiencia, la víctima, en efecto, fue interceptada por los tres implicados cuando retornaba a su vivienda luego de hacer unas compras, abusaron sexualmente de ella y la asfixiaron. Estos habrían usado una soguilla para ahorcarla.

El ataque a la agraviada ocurrió el 28 de abril último, pero su cuerpo fue hallado al día siguiente en el pueblo de Ututo, en el distrito de Marías, en la provincia de Dos de Mayo, donde ella residía.

.