Invasores matan a dirigente
Invasores matan a dirigente

Un dirigente del A.H. Lomas de Dios murió desangrado tras ser baleado en la pierna y atacado a machetazos por un problema de tierras en la localidad de La Pedrosa en el distrito de Amarilis, la mañana de ayer, en

Se supo que el fallecido ya había tenido amenazas de muerte y los autores serían varios sujetos que fueron desalojados meses atrás de la zona. Según los familiares de la víctima Rusel Espinoza Mejía (48), se produjo una gresca cuando un grupo de sujetos llegó hasta un terreno ubicado en el sector Lomas de Dios.

Allí Espinoza resultó gravemente herido y los agresores huyeron. La víctima llegó por sus propios medios hasta su cuarto, donde se acostó en su cama y llamó por celular a un dirigente de la zona.

Según el dirigente del A.H. Lomas de Dios, de nombre Willy, la víctima le dijo telefónicamente que estaba sangrando mucho y que vaya a ayudarlo. Al llegar lo encontró casi inconsciente y sangrando, trató de animarlo, le hizo un torniquete para detener el sangrado y con ayuda de otros vecinos lo trasladó al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, en Huánuco, pero lamentablemente falleció en el camino.

VENGANZA
Los familiares de la víctima llegaron al nosocomio y protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que el ataque contra Rusel Espinoza habría sido en venganza porque fue uno de los dirigentes que se opuso a la invasión de los terrenos de La Pedrosa.

Policías de Criminalística y un fiscal de turno llegaron hasta el hospital para ordenar el levantamiento del cadáver e internarlo en la morgue central para las diligencias de ley. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC