Sujeto aceptó su culpabilidad en este crimen
Sujeto aceptó su culpabilidad en este crimen

La Juez de Investigación Preparatoria de Aucayacu, Silvia Acosta Yacolca, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Ricardo Isuiza López (22), quien fue acusado de presuntamente ultrajar y asesinar a una adolescente de 14 años, en el centro poblado Paraíso, en el distrito de Cholón, en la provincia de Marañon, en la región Huánuco.

El Fiscal José Carlos Bustamante y su adjunto, Patricia Sánchez del Aguila, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, en Huánuco, fueron los encargados de sustentar el pedido de prisión preventiva en base a sólidos elementos de convicción de los hechos.

Según el fiscal, el sospechoso aceptó ser responsable del macabro hecho ocurrido en la casa de la víctima, ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Brasil, en el centro poblado Paraíso, en el distrito de Cholón. El pervertido irrumpió en el inmueble en horas de la madrugada mientras la menor dormía, la atacó y luego la estranguló con una sábana porque lo reconoció.

La audiencia de prisión preventiva se realizó de manera virtual. Mientras los administradores de justicia se encontraban en la ciudad de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, el imputado se encontraba en la carceleta de la policía en la ciudad de Tingo María.