Huánuco: colocan segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personal de salud (Foto: Gore Huánuco)
Huánuco: colocan segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personal de salud (Foto: Gore Huánuco)

La segunda dosis de la vacuna contra el fue aplicada, este miércoles, al personal médico de los establecimientos de Salud Perú Corea y del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Amarilis (CAAT) en la región . Esto se produjo 21 días después de haber recibido la primera dosis.

Así lo indicó el Gobierno Regional de Huánuco, mediante su , donde resalta que la inmunización se realizó a los profesionales y técnicos de la salud que vienen luchando en la primera línea contra esa enfermedad en beneficio de la población.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari hasta donde acudió el personal de salud que trabaja en los centro de aislamiento temporal de Amarilis.

Otro punto donde se desarrolló esta jornada médica fue en las instalaciones de la institución educativa María Luisa. Allí fue citado el personal del Centro de Salud Perú Corea para recibir la inmunización.

El director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, resaltó la importancia del proceso de vacunación, mediante el cual se busca inmunizar al personal de salud para el óptimo cumplimiento de sus funciones.

Se debe tener en cuenta que el Ministerio de Salud (Minsa) también inició la aplicación de la segunda dosis en los hospitales de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

Neldy Mendoza habla sobre abuelas terroristas-TROME
Neldy Mendoza habla sobre abuelas terroristas-TROME