Ica: Al menos 27 mineros fallecieron al despistarse y volcar por una pendiente bus en el que se desplazaban con destino a Arequipa.
Ica: Al menos 27 mineros fallecieron al despistarse y volcar por una pendiente bus en el que se desplazaban con destino a Arequipa.

Al menos 27 trabajadores de la Compañía Minera Ares SAC fallecieron y otras 15 personas resultaron heridas tras el despiste y caída por una pendiente de 200 metros de un ómnibus de transporte interprovincial en el kilómetro 41 de carretera de Puquio y Nasca, en .

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras, la Compañía de Bomberos N° 082 de Nasca; así como ambulancias de las municipalidades distritales de Marcona y Changuillo para trasladar a los heridos al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.

TAMBIÉN LEE: Melody y su emoción durante los ensayos para show virtual con Explosión de Iquitos

Según testigos, el accidente se produjo a las 4 de la madrugada, cuando el bus de la empresa de transporte interprovincial Palomino de placa F3Y-959 se despistó y volcó por la pendiente dejando a su paso los cuerpos regados que caían golpeados por las rocas.

El techo del segundo piso del bus quedó destrozado por el fuerte impacto afectados por las rocas y los pasajeros salieron disparados por los aires.

Según información policial, la empresa minera contrató los servicios de la empresa interprovincial Palomino para trasladar a los obreros desde Ayacucho a sus domicilios, en Arequipa, partiendo ayer jueves a las 7:30 de la noche. Dicha versión fue corroborada por la referida minera a través de un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Esposa perdona a Christian Cueva y bloquea comentarios en Instagram [VIDEO]

Entre los heridos que llegaron al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca se encuentran Jorge Chauca, Condeña, William Carrillo Quino, Benito Torres Holp, Alejandro Coila, Anais Salhua Coropuna, Jonathan Paúcar Huanca, William Cama Chaupi, Rene Sayco Hilario, Hernán Colloapaza Valverde, José Aza Uzambi, Leonor Cusi Gonzáles, Fausto Diaz Pinto, Yan Cárdenas Barriga y Bra Mogrovejo Revilla.

Debido a su gravedad tres habrían sido transferidos al Hospital Regional de Ica.

DATO

La mina se ubica en la región de Ayacucho a 160 kilómetros de la operación Arcata.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Nicola Porcella narra su lucha contra el coronavirus: “Me contagié a pesar de estar vacunado con ambas dosis”
Nicola Porcella usó sus redes sociales para comunicarles a sus seguidores que dio positivo al peligroso coronavirus, luego que su padre se pusiera grave tras contraer la enfermedad. Exchico reality aseguró que se contagió a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna. Video: América Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR