Cayó in fraganti. Hugo Jesús Buendía Guerrero, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha (), fue intervenido por el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción tras recibir una ‘coima’ de 10 mil soles que le exigía a una empresa para presuntamente ser beneficiada con obras de su jurisdicción.

Ante la denuncia de los empresarios quienes señalaron que el alcalde del distrito de Pueblo Nuevo les exigía la suma total de 70 mil soles, se montó un operativo que terminó con la detención en el despacho de Hugo Jesús Buendía Guerrero, en donde se hallaron los billetes marcados escondidos en un mueble.

Asimismo, Hugo Jesús Buendía Guerrero dio positivo a la prueba reactiva en su mano izquierda que estaba impregnada por una sustancia fluorescente que previamente se colocó en los billetes, los cuales además fueron fotocopiados por los representantes del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción.

El alcalde y el gerente del distrito de Pueblo Nuevo fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Chincha en donde se encuentran a la espera de que un juez determine su situación legal. Además, el concejo municipal analizará la situación y el teniente alcalde asumirá las funciones de Hugo Jesús Buendía Guerrero de forma temporal.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC