Cientos de vehículos quedaron varados en varios tramos de la carretera Panamericana Sur, en, luego que decenas de transportistas quemaran llantas y bloquearan la vía sumándose a la huelga nacional convocada por la Unión Nacional de Transportistas del Perú contra el alza de los precios de los combustibles, peajes multas de la Sutran y vacunación de choferes, entre otras demandas.

La Policía de Carreteras informó que a primeras horas del día, los agremiados pertenecientes a la Asociación de Transportistas de Nasca se concentraron en los sectores de Portachuelo y el puente Aja en la carretera Panamericana Sur restringiendo el paso vehicular.

Sin embargo, dejaron pasar a las unidades de transporte interprovincial de pasajeros, buses y vehículos menores; así como a los camiones de carga pesada con alimentos perecibles.

Los manifestantes advirtieron que en los siguientes días la medida de fuerza se agudizará cuando se sumen a la huelga los transportistas de otras provincias del país y se cierre totalmente el paso vehicular.

Mientras que, a la altura del sector de La Antena, en el distrito de Ocucaje, también se realizó la quema de llantas. Posteriormente, personal policial logró dispersar a los manifestantes y despejar la vía.

En el puente Río Grande, en Palpa, también se registraron bloqueos con quema de llantas, pero el tránsito se restableció tras acuerdo con los manifestantes.

Ahora los transportistas de carga pesada han bloqueado en el distrito de Salas Guadalupe, que es el ingreso a Ica.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Melissa Klug denuncia a página de Facebook certificada que usa su imagen para estafar a empresarios
Melissa Klug denuncia a página de Facebook certificada que usa su imagen para estafar a empresarios

Contenido sugerido

Contenido GEC